Los accidentes de tráfico son una de las más importantes fuentes de indemnizaciones a favor de los particulares, siempre que por causa de los mismos hayan tenido daños y perjuicios y exista un tercero responsable. Le recomendamos que nos consulte antes de aceptar alguna oferta de la compañía aseguradora.
Tenga en cuenta que si usted es:
Las reclamaciones de indemnizaciónes pueden obtenerse por diversos procedimientos judiciales, según los casos y el tipo de responsabilidad del causante del accidente de tráfico.
Las reclamaciones están sujetas según el procedimiento judicial, a diversos y distintos requisitos, en cuánto a plazos de prescripción, prueba del daño, normas de valoración etc..., por lo que lo más adecuado para el particular es conocer su derecho a reclamar, porque en estos procesos se suelen sustanciar cantidades importantes que pueden verse muy mermadas e incluso perderse (prescripción) si deja pasar el tiempo.
La indemnización a percibir dependerá de los daños y perjuicios que el accidente de tráfico ocasione al lesionado o perjudicado, por lo que es básico y fundamental efectuar una correcta valoración de los daños sufridos.
Para obtener los mejores resultados, es recomendable que la reclamación sea efectuada por los Abogados especialistas en este tipo de reclamaciones, ya que los obligados al pago, suelen poner obstáculos a su abono y se requieren amplios conocimientos en este tipo de cuestiones, máxime si la indemnización que se reclama es importante, ya que en estos casos frecuentemente para su pago hay que utilizar la vía judicial.
Los Abogados efectuamos estas valoraciones y reclamaciones con las máximas garantías, con el conocimiento que nos da la práctica judicial.