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El impago de la tasa de basuras por parte del inquilino es causa de desahucio

El impago de la tasa de basuras, cuando ésta se ha pactado que corresponde al inquilino, supone la resolución del contrato de arrendamiento y puede conllevar, por lo tanto, su desahucio. Así lo determina el Tribunal Supremo (TS), que determina que esta tasa tiene la consideración de cantidad asimilada a la renta y que, conforme al artículo 114 1ª de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1965, por su falta de pago, es una de las causas por las que puede resolverse el contrato a instancia del arrendador.

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Condenado por espiar a su expareja a través de una aplicación móvil durante tres meses

El Juzgado de lo Penal número 4 de Almería ha condenado a L.J.M.D. por un delito de descubrimiento y revelación de secretos en el ámbito de la violencia sobre la mujer después de que instalara en el móvil de su expareja una aplicación que le permitía conocer su posición, ver las llamadas que hacía y tomar fotos, vídeos y audios sin su consentimiento; práctica que realizó durante tres meses.

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Cuatro años de prisión por amputarse la mano para cobrar el seguro

Un hombre ha sido condenado a cuatro años de prisión por un delito continuado de estafa por amputarse la mano y fingir haber sufrido un accidente de tráfico para cobrar varias pólizas que había contratado.

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre a cuatro años de prisión por un delito de estafa continuada después de que decidiera cortarse la mano para fingir así un accidente de tráfico y cobrar varias pólizas que tenía contratadas.

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Movistar, condenada a devolver a un cliente el incremento de cuota sin justificar del contrato 'Fusión'



	

Cinco euros al mes de diferencia puede no ser mucho dinero, pero sí el suficiente para considerar la posibilidad de reclamarlos porque al cobrarlos se quebrantan los derechos de los consumidores y para frenar, además, las prácticas de algunas empresas suministradoras de servicios. El caso concreto ha ocurrido en Segovia. Un cliente de Movistar desde hace bastantes años, que contrató un servicio por un precio «para siempre», decidió reclamar contra el incremento unilateral de 5 euros en la cuota mensual del producto Movistar Fusión, y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Segovia ha estimado su demanda.

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